Localidad de Alvaro Obregón de Sanctórum en completo abandono por su autoridad municipal

Ciudanos molestos hacen el llamado al gobierno federal y estatal para que atienda a esta localidad abandonada por años

 

Ciudadanos de la localidad de Álvaro Obregón del municipio de Sanctorum hacen el llamado al gobierno federal y estatal para que atiendan las necesidades que padece la población y como es el abandono total de parte de la administración municipal encabezada por el Panista, Enrique Rosete Sánchez, quién no ha destinado recursos para pavimentar calles que se encuentran en pésimas condiciones y otras necesidades que sufre la población.

La Ciudadana María Asunción Reyes Espinoza manifestó que desde la fundación de la localidad desde el año 1984 y hasta la fecha no ha habido avances en esta comunidad perteneciente a Sanctorum y que el edil de esta comuna ha destinado recursos para la comunidad de Francisco Villa donde tiene terrenos y en el que ha metido drenaje en  sus predios y en calles sin beneficiar a ciudadanos.

Indicó que de las nueve calles todas se encuentran sin pavimentar y sin banquetas, lo que demuestra que no ha habido interés de las autoridades municipal y estatal por mejorar a esta comuna que pertenece a Sanctorum. Además, dijo que en tiempo de lluvia se convierte en lodazal y por donde transitan cientos de ciudadanos y de estudiantes que se ensucian sus zapatos y su uniforme.

Reyes Espinoza aseguró que el presidente municipal Enrique Rosete ni siquiera ha caminado por las calles de la comunidad Alvaro Obregón y como es el caso de la Andulio Gálvez, Lucio Cabaña, Niños Héroes, la calle 16 de diciembre, la 16 de enero, Ignacio Allende.

También, la ciudadana aseguró que tampoco hay fuente de empleo ni de oportunidades para los jóvenes y que los políticos únicamente han visitado la calle para burlarse y para prometer.

Mientras que otros ciudadanos molestos aseguraron que el edil únicamente ve por el y por su gente, ya que Alvaro Obregón esta en el abandono.

«El ciudadano presidente municipal, Enrique Rosete tiene sus prioridades, ya que a estas alturas de este gobierno lo que le interesa es arreglar sus calles donde vive él y la de sus hermanos», aseguraron pobladores.

Además, afirmaron que los representantes de las dependencias que viene a levantar los estudios visuales, hacen lo que el presidente municipal, Rosete Sánchez les indica, dejando fuera a las demás comunidades.

Los pobladores de Alvaro Obregón pusieron el ejemplo del municipio de Benito Juárez, donde la mayoría de las calles están adoquinadas y eso que los separa una banqueta, por lo que dijeron que no es posible que el edil de Sanctorum no destine recurso para pavimentar las nueve calles que están deterioradas.

Por último, pidieron que el gobierno federal y estatal atienda estas necesidades que hay en la comunidad de Álvaro Obregón, porque el edil panista no ha hecho nada por la población.

Este medio constató lo manifestado por la ciudadana y se acercaron más personas a exigir que las autoridades tomen cartas en este asunto, ya que aseguran que el presidente de comunidad, Evaristo Avila Hernández ha dirigido oficios a Copladet y no le han dado respuesta, por lo que exigen que intervenga la autoridad estatal y federal.