Locatarios del mercado municipal de Tlaxcala se manifestaron y se oponen “a la demolición”

Un centenar de locatarios del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” de la ciudad de Tlaxcala se manifestaron este lunes y acompañados de taxistas, donde tajantes se oponen a la demolición de dicho inmueble.

Con pancartas en mano y con la consigna de “No a la demolición”, locatarios se hicieron presente de los diversos ramos de comercio y arribaron afuera de la presidencia municipal de Tlaxcala.

Se manifestaron por las principales calles de la capital hasta llegar al palacio de gobierno, donde acusaron hostigamiento para que acepten el proyecto. Mientras de la explanada del mercado se sumaron a la demanda de remodelar y no demoler el mercado, a través de recursos del proyecto de la Sedatu.

Además, aclararon que no aceptarán su reubicación temporal a las instalaciones de la que era Soriana Mercado y denunciaron que algunos locatarios han recibido hostigamiento de parte de autoridades para lograr que acepten la demolición del mercado.

Reprocharon que las autoridades capitalinas se hayan cerrado al diálogo y les hayan dado como una única opción la demolición.

Los locatarios no llegaron acuerdo con la autoridad municipal y se retiraron, pero en el tiempo que estuvieron y que inconformaron, se generó caos vial por el cierre de algunas calles del centro de Tlaxcala.

Deja un comentario