Maestros cesados iniciaron plantón permanente en el Congreso del estado, exigen audiencia con el gobernador

En el Congreso del estado, maestros cesados e integrantes del Consejo Estatal de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), iniciaron un plantón permanente en demanda para que los diputados locales intervengan para una generar una audiencia con el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena y sean instalados.
Desde temprana hora de este martes, un grupo no mayor de 25 docentes acudieron a las instalaciones del palacio legislativo e instalaron algunas lonas que citaba la siguiente frase “El despido de Maestros es Ilegal”, Exigimos reinstalación inmediata.
En este tema, el integrante del CCL, Agustín Sánchez Corona, manifestó que a partir de este día, permanecerán con su plantón en dicho recinto legislativo en demanda para que les autoricen una audiencia con el mandatario estatal, quién no los ha querido atender.
“presión para conseguir una audiencia con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez con el propósito de solicitar la reinstalación de sus compañeros y dar solución al pliego petitorio”, expresó Sánchez Corona.
Informó que desde el mes de febrero solicitaron al gobierno estatal fueran atendidos, pero por la omisión del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, y de la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado, no han sido atendidos, por lo que ahora exigen una audiencia con el titular del Ejecutivo Estatal.
Adelantó que habrá un grupo de 20 integrantes del CCL en el plantón día y noche, y se irán turnando para permanecer en el Congreso en guardias hasta que las autoridades den una solución a sus peticiones.
Respecto a la reinstalación, Agustín Sánchez comentó que el gobierno de Marco Mena lleva siete meses y que no han tenido la respuesta o la atención por parte de los funcionarios.
“No tenemos ninguna respuesta, Camacho Higareda en la reunión antepasada, nos dijo que desconocía del asunto pero ya se lo dimos a conocer.
A nivel nacional se envió indicación para que en los estados se realice la reinstalación, pero que ven el desconocimiento de la autoridad sobre esta aprobación.