Integrantes del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, presionarán para obtener una audiencia con el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Además, advirtieron en efectuar una marcha con el respaldo de compañeros de otros Estados para lograr la entrevista con el mandatario estatal.
Las demandas de 30 maestros cesados de sus puestos de trabajo por no someterse a la evaluación docente hace un par de años, no han podido desahogarse ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), debido a las trabas que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) ha puesto.
La integrante de la CCL, Fabiola Bernal Angoa, junto con el grupo acudieron este día a una audiencia a la JLCyA sobre sus juicios laborales, estos no avanzan y no hay respuesta a la reinstalación de los trabajadores debido a que los encuentros se retrasan o aplazan hasta por tres meses debido a que la autoridad demandada no se apersona.
Dijo que son por lo menos 62 los docentes cesados y 10 pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que también han corrido con la misma suerte.
Por lo anterior, piden ser recibidos por el mandatario estatal para exponerle su situación y motivos para obtener ayuda, pero como también les han venido negando un encuentro con él, no abandonan la idea de que hagan presión mediante movilizaciones masivas en la ciudad de Tlaxcala y frente a Palacio de Gobierno.
“En lo jurídico vamos a dar seguimiento como indican nuestros abogados, y en lo político ya hay actividades nacionales como las movilizaciones del uno de septiembre que fueron la pauta que dio inicio a la jornada. En días posteriores viene una caravana de la CNTE que estarán arribando si es necesario a Tlaxcala para exigir audiencia con el Gobernador”, apuntó Bernal Angoa.