El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó triunfo de Marco Antonio Mena Rodríguez como gobernador electo de Tlaxcala, al considerar infundados los recursos promovidos por la excandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros.
En sesión realizada este miércoles por la tarde y por unanimidad de los magistrados de la Sala del TEPJF, fue validada la elección de gobernador para el estado de Tlaxcala, lo que determina que es inoperante la petición de la excandidata del PRD, del recuento de votos total.
Con la resolución, los integrantes del TEPJF confirman las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral de Tlaxcala, tanto del triunfo del priista Marco Antonio Mena Rodríguez, así como la validez de la constancia de mayoría.
Los magistrados decidieron respaldar el proyecto de la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa por el que confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala sobre la validación del cómputo distrital, la elección de gobernador y la entrega de constancia de mayoría.
Declararon infundada la solicitud de recuento de votos en los distritos electorales, la supuesta omisión al dar solución a las 21 averiguaciones sobre irregularidades detectadas en la campaña, el rebase de tope de campaña y la violencia de género, ya que en ninguno de los casos se tuvieron elementos probatorios.