El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria expresó que el caso de la Senadora de la República, Lorena Cuellar Cisneros, debe de estar sujeta a una situación similar a la de Miguel Barbosa, que pierda la militancia por firmar el acuerdo de unidad con el presidente nacional de Morena.
Entrevistado por el asunto de lo que está pasando a nivel nacional sobre el coordinador de los Senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, el líder de la militancia del sol azteca en la entidad expresó “que pierda su militancia y su posición en la mesa directiva y la representación que tiene en la comisión que el PRD le dio”.
Aclaró que falta esperar que el Comité Nacional de partido, defina sobre el caso de la Senadora de la República, Lorena Cuellar Cisneros como también de otros casos de Senadores, que se encuentran en la misma situación.
Manuel Cambrón aseguró que solicitó a la secretaria general del partido a nivel nacional que se le haga lo mismo y que esa es facultad del Comité nacional del partido.
Entrevistado respecto a que si descarta realizar alianza para el 2018 con el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el dirigente perredista expresó que falta todavía para el proceso de ese año y que hay que ver como se definen las alianzas.
A la vez, descartó que se siga dando la desbandada de militantes a nivel como ocurrió con la Senadora y con algunos otros, pues dijo que platicó con los diputados y con los alcaldes emanados de este partido.
“Todos están en la dinámica, en la idea y en la convicción de mantenerse en el PRD”, aseguró Cambón Soria.
Por último, no descartó que más adelante puedan concretar una alianza con Morena o con las fuerzas políticas de izquierda, sin embargo, dijo que el presidente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador ha insistido que no le interesa una alianza con el PRD.