Integrantes de la Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala se manifestaron en la capital del estado, en demanda de que sean escuchadas sus peticiones y que el gobierno del estado apoye para medicamentos, vivienda, para sector campo.
Los inconformes acudieron a palacio de gobierno, donde estuvieron unos minutos y después se trasladaron a las instalaciones de la delegación de Secretaria Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), donde presentaron y viendo sobre el pliego petitorio que presentaron con anterioridad.
Al respecto, Jesús Maldonado Gutiérrez expresó presidente de la Facet, expresó que entregaron otro pliego petitorio a la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, porque cambiaron al profesor Florentino Domínguez Ordoñez, pero como lo cambiaron, tuvieron que entregar el pliego para que ella esté enterada de lo solicitan al gobierno estatal.
De las peticiones que realizan al gobierno del estado está previsto en cuatro ejes fundamentales y que es uno para apoyo a la salud, para vivienda, educación y para el campo.
Dijo que en materia salud solicitan atenciones médicas, operaciones, medicamentos, sillas de ruedas, muletas, entre otras cosas.
Respecto a la atención con el gobierno del estado, Maldonado Gutiérrez manifestó que a tres meses de haber llegado el gobierno de Marco Mena, no lo pueden juzgar, sino que sería y podría juzgar en el mes de junio o julio.
Por último, indicó que lo más urgente que le piden que apoye el gobierno a los integrantes de la FACET para la cuestión y para mejorar las viviendas de la gente pobre de diversos municipios del estado, porque se acerca la temporada de las lluvias y mucha gente tiene casa de cartón o se inundan.