Marchan normalistas en Tlaxcala; exigen solución y generan caos y molestia

Alumnas de la normal de Panotla se manifestaron en la Ciudad de Tlaxcala en apoyo a sus maestros y en exigencia para que el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda destituya al director de Educación Terminal, Jesús Antonio Pérez Varela

Las estudiantes acompañadas por jóvenes de otras normales marcharon desde Panotla a la ciudad de Tlaxcala, custodiadas por elementos de Seguridad Pública del Estado, ocasionando caos vial por el cierre a su paso por diversas calles e  inconformidad por parte de los automovilistas.

La exigencia a través de equipo parlante y de lonas que portaron en su paso por diversas calles de la capital del estado, que el gobierno de solución a esta petición y a su pliego petitorio.

En las mantas se pudo observar y leer las frases “las instituciones formadoras de docentes exigimos la destitución  inmediata del director Jesús Antonio Pérez Varela”, mientras que en otras “NI con tanques ni metrallas Panotla no se calla”.

En el crucero de la avenida 20 de noviembre y Julián Carrillo, las jóvenes taparon este crucero y no dejaron circular a los automovilistas ocasionando enojo a los conductores.

En todo momento, las normalistas gritaban consiga y acusaron que esta acción es por la cerrazón del titular de la SEP, por lo que se trasladarían por tercer día consecutivo a las instalaciones de la USET.

Una de las estudiantes, advirtió que en caso que no tengan respuesta por parte de las autoridades del estado, entonces, realizarán manifestación con estudiantes de otras entidades de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *