Marchan sindicalizados de la UAT, advierten huelga

Sindicalizados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala(UAT) de administrativo y de Intendencia, adheridos al STEIESET protestaron  para solicitar el incremento del 4.5 por ciento al salario de más de 556 agremiados.

Más de un centenar de trabajadores de ese sindicato marcharon este miércoles por diversas calles de la ciudad de Tlaxcala y realizaron un plantón frente a palacio de gobierno en reclamo para la liberación de recursos que se dejaron de otorgar desde el año pasado.

En las pancartas que portaron los sindicalizados se leyó las frases “No más violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo”, mientras que en otras pancartas se leyó “Aumento al salario no más violaciones”.

Los inconformes gritaron consigna “No que no, si que si, ya volvimos a salir”, además sentenciaron que si no tienen respuesta, entonces, se irán a huelga el próximo viernes ocho de febrero.

Mientras que un trabajador sindicalizado informó que piden de incremento del 4.5 por ciento al salario y otras prestaciones a las que tienen derecho, pero que no las respeta la autoridad.

Tras su recorrido, e iniciar la protesta desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, los manifestantes recorrieron diversas calles del centro de la capital dificultando el tráfico.

Los sindicalizados han emplazado a huelga para el próximo viernes ocho de febrero, de no cubrirse la demanda de 38 cláusulas por lo que la movilización emprendida esta tarde por calles de la capital, es para agilizar la firma del contrato colectivo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *