Marcharán taxistas en la capital del estado, este jueves

Solicitan apoyos del Gobierno del Estado y no descartan cerrar calles

Taxistas de municipios de Chaiutempan, de la capital del estado se manifestarán este jueves a partir de las 11 horas afuera de palacio de gobierno del estado, para que sean apoyados con recursos para enfrentar la contingencia del Covid 19.

De acuerdo a información brindada por algunos conductores de taxis de la capital del estado, se conoció que el día jueves a las 11 horas estarán movilizándose unas 100 unidades, para hacerse escuchar y que les brinden el apoyo de cinco mil pesos.

“solicitamos al gobierno del estado, apoyo de 5 mil pesos para cada uno, debido a la pandemia del Covid 19, ya que no tenemos entradas de recursos para mantener a la familia”, expresó un taxista.

Además, dijeron que en caso que no sean apoyados, no descartan cerrar calles de la capital del estado, pero también tienen previsto acudir el día lunes o martes a la Ciudad de México, a palacio nacional.

Mientras que en la manifestación de hace unos días, participaron unidades de los municipios de Chiautempan, de la misma capital del estado y de otros municipios de la entidad, sumando un total de 40 vehiculos.

Los taxistas aseguraron que son un centenar de trabajadores del volante que solicitan el apoyo de 5 mil pesos para enfrentar en este mes la pandemia.

Los operadores del volante aseguran que tres taxistas recibieron la cantidad de 5 mil pesos y consideraron necesario que se otorgue a más de 100 taxistas, ya que se cayó toda la actividad económica, “No queremos que nos mantenga el gobierno, que nos otorgue ese apoyo”, manifestaron.

Deja un comentario