Se manifestaron integrantes de la Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala (Facet), encabezados por Jesús Maldonado, donde entregaron pliego petitorio de infraestructura, proyectos productivos y de apoyo al campo, ante el Congreso local y gobierno estatal y la Sedatu.
Los manifestantes que fueron cerca de 70 personas y que se movilizaron desde el asta bandera, recorrieron calles de la capital, pasando por el Palacio de gobierno, el Congreso local hasta la delegación estatal de la Sedatu.
Posterior a la entrega del pliego petitorio, Jesús Maldonado declaró que la administración de Mariano GonzálezZarur es un «Gobierno cerrado», porque dijo “ellos lejos de ayudar a la ciudadanía se niegan, cuántos meses tenemos para la elección».
Manifestó que trae peticiones de Calpulalpan, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Españita, Santa Ana, de aquí del municipio, representantes nada más», señaló.
Por último, Jesús Maldonado agregó «en Sedatu, vamos a solicitar del asunto de la vivienda, sin embargo, reconoció que “ahí ya nos han dado respuesta gobierno federal sí nos ha apoyado, estamos viendo 200 viviendas para este año, el año pasado nos dieron respuesta de 80 viviendas”.