Se comprometió estar cerca de personas que sufren y se esfuerzan
Marco Antonio Mena rindió protesta como gobernador del Estado de Tlaxcala y en donde hizo el llamado a todos los actores políticos a la reconciliación y se comprometió a estar cerca de las personas que más sufren y que se esfuerzan.
En el Centro de Convenciones en donde estuvieron presentes gobernadores, dirigentes de partidos, legisladores federales y la representante del Presidente de la República, Rosario Robles Verlanga, el nuevo gobernador rindió protesta y dijo que se está en la oportunidad de vivir una civilidad democrática.
En su discurso que duró más de diez minutos, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció que “Hemos peleado mucho entre nosotros durante las últimas décadas. Ustedes lo saben bien”.
Agregó: Nos hemos hecho mucho daño por pugnas y agendas de grupos políticos sin foco en la generalidad de la gente.El resultado ha sido una fuerte fragmentación social que ha alimentado conflictos políticos y fricciones innecesarias que no dejaron nada bueno, incluso dejaron odios.
Mena Rodríguez aceptó “que esas pugnas entre nosotros no nos han hecho bien. Estoy claro que la arena democrática está hecha de acuerdos y también de conflictos, pero cuando la pugna es el propósito mismo, la misión de la política pierde sentido”.
Podemos elegir entre dos caminos. Uno, seguir luchando día a día por lograr sólo la gobernabilidad entre nosotros mismos, lo cual significa inhibir y resolver nuestros propios conflictos. O en cambio, entender y aceptar nuestra diversidad. Entender y aceptar nuestra diversidad para construir y crecer juntos, pasar de la gobernabilidad típica a una gobernanza moderna.
El Titular del Ejecutivo Estatal invitó a elegir el camino de ser modernos al tiempo de mantener las tradiciones más nobles y el orgullo por nuestra historia, ya que es posible.
Además, aseguró que hay condiciones para poner a Tlaxcala y lograr que la entidad sea un estado en desarrollo y repunte en crecimiento de la economía tlaxcalteca, lo que se comprometió a dar respuesta positiva y concreta de necesidades y exigencias.
Marco Antonio Mena manifestó que la prioridad de su gobierno estará enfocada en tres líneas; salud, educación y empleo..
Puntualizó que a pesar de que no todos están dispuestos a reconocer el apoyo del presidente Peña Nieto, dijo que sin ese apoyo no habría desarrollo en la entidad.
En salud dijo que los programas a pesar de que han sido bastos, reconoció que no son de calidad en la prestación de ellos por lo que ofreció todo su respaldo a ese sector y a los trabajadores del mismo.
Por último, agradeció el apoyo brindado por su esposa, Sandra y agradecimiento a sus padres.