El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) de Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres manifestó que el gobernador del estado, Mariano González Zarur le quedó a deber al pueblo y a los campesinos, en la cuestión de la seguridad y en la cuestión del campo.
A unos días de que el titular del Ejecutivo Estatal rinda su último informe de gobierno, el coordinador del CAP de Tlaxcala, opinó que el mandatario estatal le quedó a deber al pueblo y a la gente del campo, pero además no cumplió con las expectativas.
“Le quedó a deber al pueblo en cuestión de seguridad, ya que hay inseguridad en Tlaxcala, además, quedó a deber en el asunto de empleo y eso que presumen que hubo mucho empleo”, expresó representante del CAP.
Juárez Torres dijo en el campo, el gobernador del estado quedó a deber la aclaración de donde quedaron las 11 mil 400 toneladas de fertilizante y que no se sabe dónde fue a parar.
Dijo que además, de todas las cosas que han denunciado los campesinos y que nunca le dio respuesta el mandatario estatal y que única apoyó a sus allegados o a su gente.
José Isabel Juárez expresó que la propia ciudadanía tiene su propio informe y balance de la actuación de este gobierno estatal, pero que el sector campesino considera que fue un gobierno no parejo para todos.
“Fue un gobierno no parejo para todos y tuvo un sesgo para atender a determinado sectores y a determinados grupos consentidos”, aseguró el dirigente campesino.
Por último, aseguró un gran sector del campo no fue atendido por la administración estatal y que eso se demuestra con las inconformidades y citó el ejemplo de Antorcha campesina. Dijo que por eso no esperan mucho del informe que rendirá el gobernador, Mariano González Zarur.