En una aparente violación a la ley electoral, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo solicitó a la Gobernadora, a los mandatarios y mandatarias morenistas que trabajen para fortalecer la «presencia», de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, del Secretario de Gobernacion, Adán Augusto López y de las demás denominadas corcholatas que aspiran a la Presidencia del país.
A través de un oficio, en el que expresó que Morena y el Presidente de la República, gozan de aceptación y cariño, pero en la elección del 2024 será decisiva para que consolide, lo que los morenistas ha denominado la cuarta transformación.
Este medio posee una copia del documento dirigido a todos los gobernadores y gobernadoras abanderados de Morena, que les expresa la misma solicitud.
Está fechado el día sábado 14 de enero y firmado por Mario Delgado Carrillo.
«quiero solicitarle, con el mayor respeto, a qué construyamos juntas y juntos esa unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubon y Ricardo Monreal Ávila en su entidad federativa», subrayó.
El líder morenista deja entrever preocupación por la popularidad del mandatario federal y de Morena entre los electores.
Que es un activo para el cambio que ha pregonado esa fuerza política, por eso insiste en impulsar la presencia de los aspirantes.
Por ello, también sugiere que expresamente los Gobernadores y gobernadoras inviten a las «corcholatas» a que hagan visitas en los estados.
«Sería deseable que a invitoacion expresa de usted, en los próximos meses se concretarán visitas en su estado para contribuir a qué el pueblo este informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas».