Martha Palafox opinó que el ITE fue rebasado por abanderados del PAN, PRD y PRI

De acuerdo a la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Palafox Gutiérrez, señaló que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) fue rebasado por los abanderados del PRD, PAN y de la mega alianza PRI-PANAL, porque rompieron las reglas establecidas previo al debate que se realizó la tarde-noche de este domingo.
En rueda de prensa que hizo después del debate, la candidata de Morena manifestó que la abanderada del PRD, trajo gente de otra entidad, principalmente de Texmelucan, lo representa peligro para el día de la elección
“Esta chaparrita es muy canija. Ellos (los supuestos “acarreados”) no votan aquí, pero el escándalo lo vienen hacer acá, y eso es muy peligroso, pues su actitud es la misma de quienes los encabeza”, expresó Palafox Gutiérrez.
La candidata de Morena reveló que a la salida de las instalaciones donde se realizó el debate, simpatizantes de Cuéllar Cisneros la agredieron con algunos de los “banderines” que portaban.
Martha Palafox aclaró que no se siente agredida, sino más bien preocupada, ya que con este tipo de acciones y la manera de cómo se condujeron los candidatos antes mencionados, se muestra la poca experiencia del ITE, en materia de organización.
Dijo que sobre todo, ya que la autoridad responsable de organizar el debate, no supieron controlar a los candidatos del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, del PAN, Adriana Dávila Fernández y de la mega alianza (PRI-PVEM-Nueva Lianza-PS), Marco Antonio Mena Rodríguez, quienes dijo, violaron los acuerdos previos al debate.
“Si, si fueron rebasados los consejeros del ITE, pues nunca se respetaron los acuerdos por parte del candidato oficialista ni por parte de las otras dos candidatas, y eso mismo es lo que seguramente ocurrirá el día de las elecciones, y eso es muy preocupante”, respondió a pregunta expresa.
La abanderada de Morena a la gubernatura afirmó que se dio inequidad en el debate dominical, pues el moderador omitió su nombre, el ITE otorgó camerinos especiales a las abanderadas del PRD y PAN, se negó el acceso a la prensa y no se permitió el ingreso de colaboradores o familiares del resto de los candidatos.