Varios miles de pesos las pérdidas; los amantes de lo ajeno burlaron la videovigilancia y hasta las cámaras se llevaron.
Por: Juan Vázquez.
Muñoz de Domingo Arenas, Tlax.- Alrededor de 200 alumnos de la primaria Fausto Vega Santander de esta demarcación municipal, cumplieron este lunes una semana sin clases, debido al robo al interior de sus instalaciones.
Padres de familia preocupados por la educación de sus hijos pidieron la intervención de las autoridades del sector en la entidad, así como del presidente municipal en turno, Héctor Prisco Fernández, en la medida de reforzar la seguridad y continuar con las clases.
A su vez admitieron que no es la primera vez que se cometen fechorías en contra de dicho centro educativo; ya que van dos en menos de un año.
Los inconformes quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, aseguraron a este medio de noticias que a raíz de este ilícito, el domingo hace más de ocho días entre otras cosas, desaparecieron la instalación hidráulica, equipo de cómputo y diversos accesorios de apoyo didáctico.
Declararon que pese al circuito de videovigilancia con que cuentan las instalaciones, los malhechores burlaron dichas medidas y aprovecharon para llevarse toda la instalación de cobre, principalmente.
Además de equipo de cómputo, cámaras de videovigilancia y diversos accesorios, cuyas pérdidas se consideran varios miles de pesos.
Por otro lado, revelaron que dicho ilícito quedó evidenciado ante la Agencia del Ministerio Público, a cargo de la directora Aracely Vázquez Fuentes.
Mientras tanto en un recorrido por Muñoz de Domingo Arenas se pudo constatar que el tema de la inseguridad es lo que más preocupa a la ciudadanía.