Por: Juan Vázquez.
Zacatelco, Tlax.- La mayordomía del Niño Dios en la primera sección, barrio de Tlacacola perteneciente a esta demarcación ubicada en el corazón del sur de la entidad, celebró el Día del Niño.
De acuerdo con la tradición que surge desde hace aproximadamente 35 años, este 30 de abril homenajearon a todos los infantes de este lugar del municipio de Zacatelco.
En la capilla en honor al Niño Dios situada en la esquina de las calles Reforma y Díaz Ordaz, decenas de feligreses se reunieron desde muy temprano para ofrecer las mañanitas, donde ofrecieron tamales y atole.
Durante el resto del día este martes 30 de abril, habrá una serie de competencias deportivas, entrega de juguetes, degustación de helados y pizzas, además de pintacaritas y un show de payasos.
Trás dar a conocer lo anterior, José Flores Lima, mayordomo, afirmó que el Día del Niño es la segunda celebración de seis a su cargo durante todo el año, en la que se involucran los 32 integrantes que la conforman.
La organización de esta fecha en especial, con la firme intención de agradar a los niños en su día, asimismo para promover la felicidad en sus corazones y la paz en el mundo, aseveró.
Asimismo dio a conocer que, al igual que el resto de actividades, como son: el día 2 de la Candelaria cuando reciben; el día 10 de mayo, día de las madres; 31 de mayo, coronación de la virgen; 12 y 26 de diciembre, el festejo guadalupano y la tradicional acostada, respectivamente, se llevan a cabo gracias a la cooperación voluntaria de los vecinos y todos los integrantes de dicha mayordomía.
En este mismo orden de ideas, Felipe Díaz, mayordomo mayor, así como Hugo Díaz Flores, Alejandro Flores Rodríguez y Víctor Pérez, coincidieron en señalar que para ellos es muy grato y satisfactorio estar al frente en dicha responsabilidad religiosa, herencia de sus padres y abuelos, la cual ejercen con mucho entusiasmo y orgullo, por lo que año con año aumentan las *tradiciones religiosas en el el barrio de Tlacacola.