Militantes del PRD de Tetlanohcan advirtieron que si no reconocen al candidato, José Guadalupe Flores, entonces estarían votando en contra de la abanderada a la gubernatura, Lorena Cuellar, por las imposiciones que está realizando el dirigente estatal de este partido, Manuel Cambrón.
Entrevistado afuera de las instalaciones de la dirigencia estatal y porque estuvieron tomadas dichas oficinas, los perredistas inconformes aseguraron que por las malas decisiones en la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a perder la candidatura a la alcaldía de Tetlanohcan, por lo que más de dos mil 500 votos podrían direccionarse a otros partidos.
Además, los perredistas de Tetlanohcan amenazaron que aparte de votar en contra de la candidata a la gubernatura, Lorena Cuellar, tomarán las instalaciones de la casa de campaña de dicha abanderada, pero también de boicotear sus eventos de campaña, como medida de presión.para exigir la reinstalación de la candidatura a José Guadalupe Flores.
Los inconformes comentaron que desde ayer tanto el presidente del Partido, Juan Manuel Cambrón Soria, como el secretario Domingo Calzada, no han dado la cara para explicar claramente las decisiones del PRD.
Lo anterior debido a que la candidatura en Tetlanohcan fue modificada y en su lugar se designó al síndico, Sandra Aztatzi, para cubrir la cuota de género, situación que rechazaron los inconformes.
«Sabemos que por capricho de Gelacio Montiel y Santiago Sesín se tomaron estas decisiones, ellos imponen sus leyes y ya no vamos a permitir eso».
Por último, Pablo Aztatzi, señaló que no existe nada que negociar más que el PRD reconozca la candidatura de José Guadalupe, toda vez que en caso contrario no descartó la posibilidad de que apoyen a otros partidos.