Ministerio Público de Apizaco niega atención a familiares de víctimas de un accidente.

Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- Una familia con cuatro integrantes, dos de ellos menores de edad, resultaron seriamente lesionados cuando viajaban a bordo de una motocicleta, la noche de ayer viernes en la comunidad de Santa María Texcalac.
Los lesionados responden a los nombres de Juan Antonio y Verónica de 27 años de edad, así como Abigail y Mateo de 5 y 7 años, respectivamente, originarios de la comunidad de Guadalupe Texcalac, municipio de Apizaco.
Todos ellos se encuentran en el hospital Regional de Tzompantepec, donde está mañana no había ambulancia para el traslado de Abigail, quien debido a la gravedad de las lesiones en su cabeza y extremidades inferiores requería de estudios especializados.
De acuerdo con datos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (CES), en calidad de primeros respondientes, el responsable del percance fue el conductor de un vehículo marca Ford tipo Mustang color rojo con placas del Estado de México NAN 6965, quien viajaba en presunto estado de ebriedad junto con una mujer.


El vehículo fue trasladado a bordo de una grúa la misma noche de ayer a las instalaciones de la CES en Apizaco y del conductor se desconoce si fue puesto a disposición del Ministerio Público.


Familiares de los afectados piden a través de este medio de comunicación el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como de la titular de la instancia de procurar justicia, Ernestina Carro Roldán, ya que como lo pudo constatar este medio de noticias, desde la madrugada hasta la tarde de este día el Ministerio Público en Apizaco se ha negado a iniciar la carpeta por los hechos que aquí se denuncian.
Cabe mencionar que la familia es de muy escasos recursos económicos y su situación de salud es reservada debido al impacto, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil.