Integrantes del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca cumplen la amenaza de inconformarse en las instalaciones de la administración local de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en protesta por el incremento al precio de las gasolinas y para derogar la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Un grupo no mayor de 10 personas se presentaron en las oficinas recaudadora de impuestos colocaron una manta del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca y unidades a la entrada con alta voz y en el que personal de la dependencia federal cerró las puertas, permitiendo la entrada a las personas por otro acceso.
La integrante del Movimiento Magisterial, Citlali Ortiz Cano informó que esta dependencia federal únicamente chupa el dinero del pueblo y de las personas trabajadoras, como son las personas que vende desde los tacos, las gorditas y que deben de realizar sus facturas electrónicas.
“Se volvieron con la reforma Hacendaria una sangría para todas los Mexicanos a pie y el presidente de la República va detrás de todo lo que se mueva y que sea dinero”, expresó la docente cesada.
Además, manifestó que el titular del Ejecutivo Federal le miente al pueblo al decir que la gallina de los huevos de oro se secó y que no es cierto que se esté secando y acabando el petróleo, y que lo único que quiere hacer Enrique Peña Nieto es “chingarse el dinero junto con sus”.
La líder del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca indicó que no van a permitir que el Ejecutivo Federal se salga con la suya de privatizar PEMEX, pero que darán la batalla en Tlaxcala y a nivel nacional.
Confirmó que participarán en la reunión convocada para este sábado a las diez horas en el edificio que albergaría el Centro Cultural, mejor conocido como elefante blanco en la ciudad de Tlaxcala.
Mientras que el domingo estarán participando en la movilización nacional convocada en el Monumento del Ángel de Independencia en la Ciudad de México.