El movimiento “Paro Internacional de mujeres”, en Tlaxcala marcharon este día y exigieron justicia por los siete casos de lo que llamaron “Feminicidios”, registrados en lo que va del año en la entidad.
En esta marcha participaron varias organizaciones y recorrieron diversas calles de la ciudad de Tlaxcala, en protesta por los casos registrados en este año en el estado.
Después de la marcha se concentraron afuera de palacio de gobierno del estado, donde colocaron una ofrenda con veladoras en forma de cruz en memoria de los siete casos de las féminas que aparecieron muertas.
En su intervención, mujeres exigieron que el gobierno implemente medidas urgentes para prevenir cualquier forma de violencia, “Ni una desaparecida más, ni un feminicidio más, ni una mujer más explotada y nos queremos libre de trata”, expresó una participante.
Otra participante en la marcha manifestó que a pesar de las leyes que se han dado actualmente para proteger y garantizar su vida, estas no pueden ser efectivas sino existe justicia real para todas.
Explicó que el movimiento del Paro Internacional de mujeres es una iniciativa que parte de la suma de voluntades, pero que después de desarrollarse el Catorceavo Encuentro feminista Latinoamericano y Caribeño, las mujeres de todo el mundo y en México exigen la implementación del enfoque de género y la educación de todas las niñas, niños y adolescentes del país.
En esta inconformidad se repartieron volantes donde exigen que se dé con el paradero de Karla y en el que se muestra los posibles rostros que puede tener en este momento la pequeña y que se encuentra desaparecida.