Rescatado durante la tarde por elementos de la CES; pobladores continúan enojados por la inseguridad
Horas de tensión se vivió este miércoles en San Pablo del Monte y en donde un presunto ladrón fue rescatado por elementos antimotines, retenido por pobladores la mañana de este día.
El sujeto lo retuvieron pobladores por participar en el robo de una camioneta tipo Ranger, modelo 2015, color blanca, en complicidad con otras dos personas quienes se dieron a la fuga.
Pobladores habían condicionado la entrega del maleante a que las autoridades regresaran la camioneta que había sido robada por la mañana por el trío de hampones, dos de los cuales dos lograron escapar con la unidad, pero que dejaron abandonada cerca de Cuapiaxtla.
Sin embargo, aun cuando el vehículo fue recuperado y regresado al lugar de los hechos, los lugareños ya habían rociado con gasolina al joven de 25 años responsable y se negaban a entregarlo, por lo que los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tuvieron que entrar en acción con gas pimienta en mano.
Cuando los efectivos de la CES se dirigían a la Vía Corta Santa Ana – Puebla donde los esperaba una unidad de rescate, los paramédicos corroboraron que ya no presentaba signos vitales, de tal manera que el linchamiento se habría configurado.
En tanto, los habitantes inconformes amagaron con manifestarse duramente en la alcaldía de San Pablo del Monte, debido a que la inseguridad se ha apoderado de distintas zonas de la demarcación sureña.