Mujeres marchan en Tlaxcala y se exceden pintando edificios públicos

Mujeres marchan en Tlaxcala en exigencia por equidad de género y cese a la violencia, excediéndose en su actuar al pintar fachadas de viviendas y edificios públicos en el recorrido que realizaron.

En el día internacional de la Mujer, grupos de feministas marcharon y se excedieron en su actuar, al pintarrajear fachadas de viviendas y edificios públicos, principalmente de edificios históricos.

Poco después de las 16:00 horas, un contingente numeroso de mujeres, medio centenar encapuchadas y otras con espray en la mano, se hicieron notar al confrontar a las personas que se encontraban frente a ellas, principalmente hombres, a quienes acusaban injustamente de machistas.

Pancartas y equipo de sonido, el grupo de unas 300 mujeres demandaron un alto a la violencia de género de la que son objeto las mujeres y que según cifras que dieron a conocer, se contabilizan ya 34 decesos que catalogan como feminicidios.

Gritaron consignas y desbordadas corrían de un lugar para otro, para entretener a las mujeres policías y así abrir espacio para pintar y dañar el edificio histórico de palacio de gobierno.

Mientras que las policías mujeres se apostaron afuera de palacio de gobierno para evitar que las manifestantes no entrarán a palacio, pero estas pintaron el edificio y se confrontaron con los reporteros hombres que cubrieron esta marcha. Policias hombres estuvieron de espectadores sin acercarse y evitar que sean acusados de agresores.

Algunas ciudadanas molestas, principalmente de la zona de la iglesia de San José corrieron para evitar que las feministas siguieran pintando el edificio de palacio de gobierno, pero al ver que eran más de medio de centenar de mujeres que realizaron dicho acto, retrocedieron para no llegar a la confrontación.

Las mujeres que no vieron bien la actuación de las feministas, opinaron que se manifiesten, pero que no ven bien que rayen los edificios y menos, porque vieron que son de fuera de la entidad.

Deja un comentario