Músicos y staff técnico de los guaraperos de la cumbia de Nery Pedraza golpeados en Tzompantepec.

Por: Juan Vázquez.
Tzompantepec, Tlax.- El líder de la organización musical responsabilizó directamente al presidente municipal Manuel Ramos Montiel de todo lo que les pueda llegar a suceder en cualquier escenario, después de este ataque en el baile de feria.
Entrevistado al respecto para un diario estatal, dijo que pedirá el apoyo de la gobernadora de Tlaxcala, a fin de castigar a los responsables por todas las agresiones, omisiones y daños provocados en contra de la agrupación artístico músical que él encabeza.
Con videos en mano, responsabilizó a Ramos Montiel de encabezar las agresiones; al parecer incluso armado, por lo que también se registraron detonaciones de arma de fuego, sostuvo.


Al narrar lo sucedido añadió de igual forma que los policías municipales nunca hicieron nada, mientras que observaban cómo un grupo de alrededor de 20 hombres a las órdenes de Ramos Montiel golpeaban a elementos de seguridad privada del baile y músicos.
En este sentido, aseveró que luego de haber concluido su participación en la explanada de la presidencia municipal de Tzompantepec la madrugada de este sábado, el presidente municipal reclamó a Nery Pedraza «devolver el dinero de la taquilla», supuestamente porque no hubo buenas entradas.
De acuerdo con esta misma versión, el baile de feria patrocinado a beneficio del DIF municipal registró baja participación, incluso trascendió que corrió el riesgo de suspenderse.
Situación que encolerizó más al alcalde y arremetió de igual forma con personal de los otros dos conjuntos musicales con los que alternaron, Pepe Gómez de Unión 82 y Alfredo Ríos El Komander.
El nuevo rey de la cumbia sonidera con temas como «la cervecita» y «tu falso amor», entre otras, aclaró que no fue el público asistente los inconformes.
«Fue directamente el presidente municipal, quién no obstante luego de todas las afectaciones al autobús y cuatro músicos golpeados, nos dijo que «les contaba hasta la de tres para que se fueran a chingar a su madre».