Nada qué agradecer a Coca Cola»; en Apizaco lleva 40 años sobreexplotando los mantos acuíferos: manifestantes.

Apizaco, Tlax.- Colonos de Loma Florida I y II, exigieron a los representantes del organismo local operador de agua, así como al Ayuntamiento, transparentar la aplicación de alrededor de 5 millones de pesos del corporativo Femsa Coca Cola, destinados a la perforación de un pozo profundo, con el propósito de dotar del vital líquido a más de una veintena de conjuntos habitacionales del sur oriente de esta urbe rielera, antes de que concluya el presente año 2023.


La inconformidad generó un bloqueo en una de las vialidades principales en este punto conurbado de Apizaco; sin llegar a un acuerdo entre inconformes y autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), a quienes demandaron su presencia.
Dicha manifestación se dió justo en la intersección de Heroíco Colegio Militar y Avenida Alcanfores, en donde permanecieron por varias horas, hasta entrada la noche.
Aunque no se descarta existan intereses políticos de por medio, se prevé movilizaciones, ayer entrada la tarde los inconformes lograron retirar parte del material que mantiene hermética el área del barrenado.
De acuerdo con algunas opiniones vertidas, a través de redes sociales y durante las emisiones noticiosas de la radio en Apizaco, coinciden en referir que, «no hay nada qué agradecer a Coca Cola, sobre todo cuando lleva casi 40 años explotando los mantos acuíferos de la zona».
Por otro lado, en el sentido de que CAPAMA nunca los tomó en cuenta, ya que el título de concesión y factibilidad para dicho pozo, en su origen fue para uso agrícola, a favor del ejido de San Luis Apizaquito.
En este mismo sentido, reprocharon la toma de decisiones de manera unilateral, ya que se prevé beneficiar, más que a los usuarios, a intereses de emporios comerciales próximos a instalarse en dicha área.
Principalmente centros comerciales y la supuesta instalación de la terminal de autobuses de Apizaco, principalmente, argumentaron.