Ni un paso atrás para lograr la transformación del país, afirma presidente López Obrador

“Tenemos que lograr, entre todos los mexicanos, la transformación del país y a pesar de los pesares vamos hacia adelante con el apoyo de la gente, de los ciudadanos, de la inmensa mayoría de los mexicanos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina el Primer Mandatario reafirmó que el encuentro con el presidente Donald Trump en Washington, Estados Unidos, se realizará a propósito de la entrada en vigor del T-MEC; dijo que es oportuno para la reactivación económica de México y que la Secretaría de Relaciones Exteriores informará en acerca del programa para la visita de Estado.

“Voy a representar a México en un asunto que considero fundamental para el desarrollo de la economía y voy también a agradecer que el gobierno de Estados Unidos tenga un trato respetuoso de nosotros”, remarcó.

Asimismo el presidente mencionó que este tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, ayudará a salir de la recesión económica mundial que ha afectado a México como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Ante esta situación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá que entrará en vigor el próximo 1 de julio, la senadora de morena por el estado de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, quien ha coordinado los trabajos de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda para aprobar los dictámenes en dicha materia, aseguró que un eje fundamental para el funcionamiento de T-MEC es Ley de Infraestructura de la Calidad que abroga la Ley Federal de Metrología y Normalización, pues de acuerdo con la senadora, actualiza la normatividad vigente “para alentar el intercambio de bienes, productos, procesos y servicios en el contexto internacional de manera ágil, eliminando barreras innecesarias e injustificadas al comercio”. Asimismo, Rivera Rivera sostuvo que la Ley de Impuestos Generales de Importaciones y Exportaciones y las modificaciones a la Ley Aduanera actualizan la clasificación arancelaria de los bienes exportados e importados en México, a fin de “lograr un mejor control estadístico sobre los mismos”.

Cabe destacar que Ana Lilia Rivera Rivera ha trabajado en todas las leyes reglamentarias del T-MEC, como lo es la Ley del Derecho de Autor, Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación, Ley Aduenera, Ley de Infraestructura de la Calidad y la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, entre otras, consolidándose como una pieza fundamental en la transformación del país.

Por otra parte, el presidente planteó que tiene datos que revelan una pérdida menor de empleos inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social en junio en comparación con abril y mayo. En materia de remesas, destacó que en los primeros seis meses del 2020 han incrementado en promedio 10 por ciento con relación al primer semestre del año pasado:

“Eso nos ha ayudado mucho; no lo toman en cuenta los tecnócratas, conservadores, defensores de la política neoliberal, pero para nosotros es fundamental porque es dinero que llega abajo a 8 o 10 millones de familias y eso nos ayuda mucho a atemperar la crisis, que la crisis económica no se convierta en una crisis de bienestar social”, enfatizó.

Por último, el presidente subrayó desde el Palacio Nacional que el director de la red social Twitter asistirá a su conferencia matutina para informar sobre la posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de bots que operan difundiendo noticias falsas o en campañas de odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *