Niños de la calle proliferan en la capital; arriesgan su vida

Niños de nueve años provenientes del estado de Chaipas, arriesgan la vida realizando malabares en cruceros de la ciudad de Tlaxcala, para ganarse una moneda de los conductores.
Este viernes, se captó a pequeños de nueve años acompañados de su familia, que se ganan la vida haciendo malabares y piruetas en el crucero de la virgen en la capital del estado.
Los niños que se encuentran en dicho crucero, informaron que provienen del estado de Chiapas y que se encuentran en la entidad con su familia, en busca de mejores condiciones que no tuvieron en el estado del Sur.
Bajo las inclemencias del tiempo y arriesgando la vida, los niños que se captaron y que revelaron que por la situación que están viviendo, de que sus padres no cuentan con trabajo en Chiapas, decidieron emigrar a Tlaxcala y buscar una forma de vivir.
En el mismo crucero se apreció a otros jóvenes que no pasan de los 18 años y que también realizan malabares y que piden dinero, para apoyar a la familia y así poder comer.
Intimidados por las miradas de cientos de desconocidos que los observan haciendo esta actividad riesgosa por estar en crucero y en donde transitan vehículos pesados, los niños y los jóvenes apenas articularon algunas palabras, “Somos de Chiapas y queremos mejores condiciones de vida para mi familia”.
Ante la falta de empleo y por las pocas oportunidades generadas por las autoridades, los pequeños señalaron que se vieron obligados a trasladarse a Tlaxcala, con el riesgo que implica de trabajar haciendo esta actividad en los cruceros.