El presidente municipal de Xaltocan, Ángel Flores Pineda aseguró que no se ha descuidado el asunto de la seguridad en el municipio y que por eso le ha inyectado mayores recursos para la adquisición de patrullas, uniformes y la contratación de más personal para dicha área.
Entrevistado por el asunto del incremento dela inseguridad en el estado, el edil de ese lugar reconoció que el incremento de la plantilla para la seguridad les pega en el gasto y al presupuesto, ya que son cinco millones 100 mil pesos para este rubro y de los cuales se destina un millón de pesos para alumbrado público, Un millón 500mil pesos para pago de sueldos, mientras que para mantenimiento, combustible y uniformes otro millón de pesos, pero también el mantenimiento del alumbrado otra cifra importante.
Flores Pineda indicó que le sigue inyectando recursos para el asunto de la seguridad en esta demarcación, ya que adquirió más unidades para patrullar v vigilar el municipio.
Sin embargo, el edil reconoció que el asunto de la inseguridad es un asunto muy sensible a nivel nacional y que no nada más es para el municipio de Xaltocan.
Por último, informó que personal del ayuntamiento se están integrando y sumando a las acciones de apoyo y vigilancia en esta demarcación.