No se tiene claro la política Anticorrupción por parte del gobierno de AMLO: Jacqueline Peschard

 

La Socióloga y Doctora Jacqueline Peschard Mariscal impartió la Conferencia magistral “Retos del Sistema Nacional Anticorrupción”, donde aseguró que no se tiene claro la política Anticorrupción que implementará el nuevo Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de diciembre.

Jacqueline Peschard Mariscal es una socióloga mexicana, fue Comisionada Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública de 2009 a 2013; fue Consejera Ciudadana del Instituto Federal Electoral de 1997 a 2003.

Entrevistada después de la conferencia que impartió en el marco del 42 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la conferenciante expresó que el presidente electo utilizó como bandera política cuando estuvo en campaña el “combate a la corrupción”, pero que está en el centro y todavía no se tiene muy claro.

“Así como se está diseñando una política para la inseguridad o para la violencia, no se tiene muy claro esa política de combate a la corrupción”, afirmó Peschard Mariscal.

Dijo que una  de las exigencias de la sociedad para el nuevo gobierno en esta materia, es que haya una definición clara y políticas públicas para el combate a la corrupción.

Jacqueline Peschard reconoció que es muy temprano para que se responda la dudas que se tienen, pero que se debe de dejar claro de cómo va a trabajar en esta materia.

Por último, dejo en claro que el combate a la corrupción no se realiza de la noche a la mañana, sino que es un proceso que se va construyendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *