Normalistas tomaron instalaciones de la USET, condicionan a la autoridad

Por no considerarlas en el nombramiento de los directivos de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, estudiantes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Este viernes desde temprana hora, las alumnas de dicha normal se manifestaron en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), bloquearon la entrada principal acompañadas de estudiantes de otras normales de país y presionaron a la autoridad para ser escuchadas.
Las normalistas se plantaron por unas horas en el edificio público, donde señalaron que hasta el momento no han tenido un diálogo con autoridades educativas para resolver sus demandas.
Representantes de la base estudiantil manifestaron que a una semana de la renuncia de los directivos no se ha dado a conocer el análisis del personal docente que podría ocupar el cargo, toda vez que el pasado viernes se presentó una persona de manera interina.
La situación ha generado incertidumbre pues dijeron tener conocimiento de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se hará cargo de designar un perfil, acción a la que se opusieron pues buscan ser partícipes de esta decisión.
Una de las estudiantes entrevistada, quién pidió el anonimato expresó que el acuerdo al que habían llegado con la autoridad educativa, es que ellas debían de poner una terna de donde se elegiría a la nueva directiva de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla.
No obstante, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, no se encontraba en el estado, por lo que fueron atendidos por el encargado de atención a grupos, Alfonso Cortés, quien pidió a las inconformes una mesa de diálogo y retirar el bloqueo que afecta a las personas que requieren de los servicios de la dependencia.
Las normalistas exigieron la retirada de ganaderos que se ubicaron en el interior del edificio, toda vez que lo consideraron una medida de represión.
De acuerdo a la información recabada por este medio digital, los estudiantes que acompañaron a las normalistas de Tlaxcala fueron trasladados en autobuses provenientes de otras entidades y financiados por gente extraña al movimiento.