Nutridas participación en el primer Festival de Ajedrez

“Guerreros del Tablero” en la UTT
Por: Juan Vázquez.
Huamantla, Tlax.- “La práctica del ajedrez contribuye al control emocional de las personas, no obstante beneficia al desarrollo de la capacidad autocrítica, calificó David Chamorro Zarco, orador invitado al Primer Festival de la especialidad denominado Guerreros del Tablero, en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).


Antes de agradecer a las autoridades de dicha casa de estudios por la invitación a participar como orador principal en del evento, con la capacidad persuasiva que lo caracteriza, abundó también que no hay mayor gimnasio para el crecimiento del cerebro que el tablero de las 64 casillas.
“A diferencia de los deportes convencionales, aquí el error es lícito; toda vez que cada derrota es una oportunidad para la autoevaluación”, reflexionó.
Asociado al tema de los jóvenes, el también ganador del premio Toci Chiautempan de oratoria, llamó a la práctica de este deporte milenario, ya que esté sector de la población parece haber perdido la brújula de sus emociones.
Cabe mencionar que este primer Festival de Ajedrez concentró la participación de más de cien ajedrecistas, en las categorías: avanzados, intermedios, así como bachillerato, primaria y secundaria.
El evento se desarrolló durante los días 7 y 8 de abril en las instalaciones de la UTT, en donde se contó con la presencia del rector Marco Antonio Castillo Hernández.
Claudio Cirio Romero, organizador agradeció la participación de reconocidos competidores, como fue el caso de: Joel Kevin Curi Quispe, Rubén Darío Contreras Medina, Carlos Garmendez González, Israel Blanco Sing, Enrique Quiriz López.
Por otro lado, tanto Chamorro Zarco como Cirio Romero agradecieron a directivos de la institución que ofrece Maestrías, licenciaturas e Ingenierías, por acoger este tipo de eventos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario