OFRECE SESA ACCIONES INTEGRALES PARA ADOLESCENTES EN JORNADA NACIONAL DE SALUD

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) realiza acciones de información, prevención y atención oportuna dirigidas a adolescentes, a través de la Jornada Nacional de Salud que se desarrollan en todo el estado.

Las actividades se llevan a cabo en los Centros de Salud de las tres jurisdicciones sanitarias que comprenden los 60 municipios del estado, en un horario, de 9:00 a 14:00 horas, bajo protocolos de seguridad y tomando en cuenta las medidas preventivas por Covid-19.

La dependencia señaló que se busca generar entornos comunitarios propicios para favorecer el ejercicio de los derechos y la salud sexual y reproductiva de la población adolescente, mediante información, educación y comunicación, como conversatorios, conferencias y pláticas.

Asimismo, se impulsa la realización de periódicos murales sobre las necesidades de salud sexual y reproductiva de la población adolescente indígena, se otorgan intervenciones de la Cartilla Nacional de Salud para adolescentes y la difusión de los Servicios Amigables en las unidades de salud.

Deja un comentario