Organizaciones campesinas anuncian movilización para el 10 de abril

Exigen claridad en los programas de AMLO

De las organizaciones que anunciaron la movilización se encuentra las adheridas al FAC como es la Coalición de Organización Democrática Urbana y Campesina (Coduc), a través de su dirigente Alejandro Martínez Hernández, quien pidió claridad en los programas sociales que maneja las dependencias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que no claridad en las reglas de operación de los diversos programas que se manejan en las dependencias como es la Sagarpa, ya que está institución no ha cambiado de nombre porque legalmente no lo ha hecho.

Indicó que se movilizarán el día 10 abril con motivo del homenaje de 100 aniversarios del General Zapata porque fue asesinado por tema del campo y que no se ha avanzado.

Mientras que otros se movilizarán para la Ciudad de México, donde estarán participando de diversas agrupaciones de Tlaxcala.

Sobre la claridad en los programas que se maneja en Sagarpa

Alejandro Martínez expresó que en esta dependencia están cambiando reglas de operación como si se cambiarán de calzones, donde funcionarios de esta dependencia federal les piden a los campesinos que presenten tal documentación para que pueda acceder a recursos.

Dijo que deben de ser reglas de operación claras, pero que no es posible que a la gente del campo le digan que deben de acudir a una universidad para el campo para que les puedan autorizar un crédito.

Pide que no se juegue con  los ejidatarios con los campesinos y piden claridad en las reglas de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *