Organizaciones campesinas participarán en la movilización nacional en la CDMX; exigirán presupuesto equitativo

 

Organizaciones campesinas adheridas al Frente Auténtico del Campo (FAC) de Tlaxcala participarán en la Movilización nacional a realizarse el próximo 28 de noviembre en la Ciudad de México, para presentar las propuestas a la administración de Andrés Manuel López Obrador y que el presupuesto sea repartido sea manera equitativa y no únicamente para los grandes productores.

Dirigentes de las organizaciones MCT, CODUC, UNTA y CIOAC,

A unos días de que asuma el cargo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, líderes campesinos de las agrupaciones MCT, CODUC, UNTA y CIOAC, anunciaron  su participación y para recordarle al próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tiene un compromiso con los campesinos que tiene que cumplir a raja tabla.

En rueda de prensa, Ernestina Ramírez Ortiz, Alejandro Martínez Hernández, César Recova, entre otros, en representación de las organizaciones MCT, CODUC, UNTA y CIOAC, expresaron que presentarán conjunto de propuesta al nuevo Gobierno Federal para que el presupuesto sea destinado al sector rural sea dispersado de manera equitativa, pues la política peñanietista durante su sexenio fue dotar del 96 por ciento a las grandes empresas y el resto a los micro y pequeños productores, generando una enorme desigualdad.

Recordaron que el Plan de Ayala se creó para restituir las tierras a quienes realmente las trabajan, los campesinos, pero hoy las grandes disparidades entre los potentados y los hombres del campo obligan a las nuevas autoridades a revisar el funcionamiento de los programas que se otorgan, para hacerlos más efectivos y justos.

Ernestina Ramírez subrayó que lo que esperan los campesinos es que las condiciones de vida en el campo mejores de fondo con insumos a tiempo y competitividad. Al mismo tiempo, defendió la labor de las organizaciones civiles, al señalar que han trabajado verdaderamente en favor de la gente que representan y no hacer acuerdos políticos con nadie.

Mientras que Alejandro Martínez Hernández, dirigente estatal de la CODUC, manifestó que pedirán al próximo Presidente que firme un Tratado de Libre Comercio acorde a lo que necesita el campo mexicano, que aplique políticas públicas que favorezcan al campo, echar atrás los altos impuestos por el pago de fertilizante, diesel, y gasolina.

Por último, indicó que los campesinos saldrán de diferentes puntos de la entidad y que se concentrarán en la Ciudad de Calpulalpan a las primeras horas del día 28 de noviembre para que de ahí salga la Movilización hacia la Ciudad de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *