Ciudadanos y organizaciones civiles de Tlaxcala se movilizarán y tomarán dependencias federales este viernes en protesta por el incremento a los combustibles, luz y otros servicios.
De las organizaciones que hicieron el anuncio, integrantes del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, el Movimiento de Sociedad Civil y otras agrupaciones que se unieron para hacer un frente en contra del gasolinazo anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Uno de los que anunciaron la movilización y la toma de las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) federal y la de Educación Pública (SEP), fue el luchador social, Gonzalo Olmedo Briseño acompañado de los dirigentes y representantes de las organizaciones civiles antes citadas.
Este jueves en el parque principal de la Ciudad de Tlaxcala, Olmedo Briseño aclaró que no van a ceder en desbloquear la carretera de Calpulalpal vía Texcoco y pidió que el gobierno federal tome cartas en el asunto, “Es de caballero equivocarse, pero no se este dañando más a la economía familiar”.
Además, Olmedo Briseño dijo que la reunión con los integrantes del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca y de la Sociedad civil es para sumar a más agrupaciones en esta lucha de protesta por el gasolinazo.
“Estamos invitando a los campesinos, a los maestros y estamos invitando a que sea un clamor civil y ciudadano”, expresó el luchador social.
Mientras que representantes del MovimientoMagisterial Tlaxcalteca y del Movimiento de la Sociedad Civil, Citlali Ortiz Cano y Roca María Solis respaldaron la movilización y toma de instalaciones de la SHCP, de la SCT federal y de la SEP.