Organizaciones del CAP critican que las políticas de la administración estatal no haya cambiado

 

Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) criticaron que la política del gobierno estatal no ha cambiado y que no han tenido respuesta o volteado atender al campo de Tlaxcala o a las organizaciones campesinas que conforman este congreso.

En rueda de prensa, el Coordinador del CAP en la entidad, José Isabel Juárez Torres expresó que hasta el momento no los han recibido por parte de la administración estatal y que no ha habido interés por el campo de Tlaxcala.

Acompañado de los dirigentes de la Coduc, Alejandro Martínez Hernández, de la Cioac, Alberto Ávila, del dirigente UGOCP, Marcial Grees Roldan, donde  el Coordinador del CAP, manifestó que les preocupa ese desinterés del gobierno y le piden que sean sensibles con la gente del campo.

“Pedimos que sea sensible el gobierno y escuche a las organizaciones del CAP y atienda a todos los campesinos de Tlaxcala, que mucha falta hace que los atienda y los escuche”, expresó Juárez Torres.

Dijo que se está a un mes para que inicie el periodo de siembra y es importante que el gobierno del estado agilice la entrega de los recursos para la gente del campo y como es semilla y fertilizante.

Aprovechó para señalar que el presupuesto federal para el campo es restrictivo y que no alcanza con lo destinado para el campo y el gazolinazo ha desbaratado el salario mínimo y que cada  dia alcanza para menos y el maíz no sube”, afirmó Coordinador del CAP.

José Isabel Juárez adelantó que las organizaciones campesinas van a estar atentas para que se entreguen los recursos a tiempo y no los entreguen semillas disque mejoradas disfrazadas echadas a perder y solo pintada.

“Vamos a estar al pendiente que los fertilizantes tengan los componentes necesarios y no les den gato por liebre.

Ahí, el dirigente de la CIOAC Democrática, Alberto Ávila Montaño coincidió que ya no se puede sostener la situación que se vive y que el campo está abandonado por  los gobiernos y que los quieren recibir por parte de la administración estatal.

Pide que el recurso y fertilizante se le entregue a tiempo a los campesinos y que sea al principio y no al final de la temporada.