Organizaciones del FAC que apoyaron a AMLO ahora le reclaman por el nulo apoyo a la gente del campo de Tlaxcala

Bloquean zócalo de la capital e instalan una manta de una organización campesina en el asta bandera

Integrantes de Organizaciones adheridas al Frente Auténtico del Campo (FAC) recordaron al General Emiliano Zapata por el aniversario luctuoso y a la vez, tomaron como bandera para reclamar al Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador que no se ha hecho algo por la gente de este sector, ya que hasta el momento no ha bajado ni un solo peso para los campesinos de Tlaxcala.

Los campesinos de las agrupaciones de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA), como también de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesinas de la (Coduc), quienes arribaron unos a pie, otros en caballo, en unidades como tractores y en motocicleta denominada cuatrimoto, y en autobuses se concentraron en el busto ubicado en las Escalinatas de los Héroes de la Ciudad de Tlaxcala.

Cientos de campesinos se concentraron bajo los rayos del sol y en donde los dirigentes de la UNTA y de la Coduc hablaron sobre la situación que se vive en el campo, pese que el General Emiliano Zapata siempre luchó y fue asesinado por defender a la gente de este sector.

El dirigente de la UNTA, César Recova dirigió un discurso donde hizo el reclamo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque dijo que el Ejecutivo se comprometió en campaña que iba apoyar a este sector y que hasta el momento no se ha visto nada de apoyo y de recursos para la los campesinos de Tlaxcala.

“En estos cuatro meses no se ha visto nada, absolutamente ni un solo peso que haya llegado para el campo, las reglas de operación y se echan la bolita”, aseguró el dirigente de la UNTA de Tlaxcala.

César Recova aclaró que llevan el ideal del General Emiliano Zapata, cuando dijo que preferían morir de pie que vivir hincados, además, dijo que van a seguir esta lucha y a no bajar la guardia, por lo que propuso que se realice una guardia de honor de dos a tres días hasta que los atiendan en cada una de las Secretarias del gobierno federal y que se establezcan mesas de trabajo con todas las organizaciones, para definir por cada uno.

Mientras que el dirigente de la Coduc, Alejandro Martínez Hernández comentó que es un día donde los campesinos debe de darle tributo al General Emiliano Zapata Salazar y dijo que el campo es viable, porque el 24 de enero se reunieron con diputados locales para que el presupuesto no fuera para obra pública sino para la gente del campo, ya sea para fertilizante o para lo que se necesite.

Además, criticó que el gobierno no público las reglas de operación y que el recurso que se aprobó para la gente del campo, ahora se utilice y se ocupe para calentadores a propuesta de los diputados de cada distrito.

Martínez Hernández aseguró que tanto los diputados locales como el gobierno les están viendo la cara a los campesinos de Tlaxcala, pero sentenció que no se van a dejar y a seguir con la lucha de la gente del campo.

Después, los campesinos marcharon de las escalinatas de los Héroes hacia palacio de gobierno del estado, donde cientos  caminaron a pleno rayos del sol, otros a caballo, otros en los tractores y el dirigente de la UNTA, llegó en su cuatrimoto al zócalo y subiéndola a la plaza de la Constitución, por Juan por su casa.

En el centro de Tlaxcala fue cerrado y bloqueado con las unidades y tractores, además fue colocado un autobuses de turismo a un costado de palacio y se instalaron carpas para que ahí permuten los campesinos que están puestos a la propuesta de permutar dos o tres días.

En pleno acto de irreverencia, el dirigente de la UNTA César Recova y dos seguidores colocaron una bandera de la UNTA en el asta bandera ubicada en la plaza de la Constitución de la Ciudad de Tlaxcala.

Se tuvo caos en la capital por la marcha y el cierre que se dio por la marcha y concentración en zócalo, lo que provocó enojo en los automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *