Organizan acarreo en Tlaxcala para Claudia Sheinbaum

Tal como lo hacía el PRI, los liderazgos de Morena también se valen del acarreo para beneficiar a los políticos chapulines que brincan de un cargo de elección popular a otro; desde Tlaxcala, liderazgos menores organizan a los acarreados que asistirán, el próximo jueves, al registro de Claudia Sheinbaum en el proceso interno para seleccionar al candidato morenista a la presidencia de México.

La cerrada de San Juan Totolac es el punto de partida del contingente de acarreados que saldrán de esta entidad hacia la plancha del zócalo capitalino para ir a vitorear a la política que dejó el Gobierno de la Ciudad de México, en medio de una crisis de inseguridad, pobreza e impunidad por las muertes registradas en el transporte colectivo Metro.

A través de mensajes de WhatsApp comenzó a circular una invitación para ir, desde Tlaxcala, en calidad de acarreado a apoyar las aspiraciones de Sheinbaum de buscar la presidencia del país.

«Buenas tardes, por este medio te hago una cordial invitación para que este jueves 15 de junio acompañemos a la Dr. Claudia Sheinbaum en la CDMX. Habrá transporte a las 11:00 am en la cerrada de San Juan Totolac. Solo avísame si gustas asistir para que se consideren los lugares que necesites. Quedó a tus órdenes para cualquier duda o comentario».

Podrán hacer campaña del 19 de junio al 27 de agosto,. Mientras que a la encuesta es del 28 de agosto al 3 de Septiembre del presente año.

Aunque oficialmente no ha iniciado el proceso electoral federal, ni el interno de Morena, todas las corcholatas ya adelantaron campaña, por ello; Tlaxcala, por ejemplo, luce tapizada de propaganda con la imagen de Sheinbaum, Adán Augusto y Mercelo Ebrard, esto, pese a que el INE les instruyó a todos suspender los actos adelantados de proselitismo electoral.

Este medio tuvo conocimiento que la junla local del INE recibió la queja de un ciudadano de la comunidad de Ixcotla, municipio de Chiautempan, porque el equipo de Claudia Sheinbaum pintó una barda de su casa sin el permiso requerido, pero en cuanto se enteraron que el agraviado procedió conforme lo establece la ley, inmediatamente borraron la pinta que tenía fines proselitistas.