Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa manifestaron que le es indiferente que el gobierno del estado no les brinde el apoyo para seguir en la lucha para que aparezcan sus hijos.
En la rueda de prensa realizada después del acto que se llevó a cabo en la ciudad de Tlaxcala, el padre de César Manuel González Hernández, de nombre Mario César González Contreras manifestó que no han tenido acercamiento con el gobierno que encabeza Marco Mena.
“Me es indiferente se acerquen o no se acerquen, sabemos perfectamente bien que es el mismo sistema y no les interesa a ellos, lo que les interesa es el bienestar de ellos”, expresó el padre del joven desaparecido de Huamantla.
Al cuestionarle que no se ha emitido ninguna recomendación por parte del gobierno del estado, González Hernández manifestó que desgraciadamente no se dio ninguna recomendación por parte de la anterior Procuradora y que el único que hizo recomendación fue el expresidente municipal de Huamantla.
Sobre los hechos registrados por la mañana en la ciudad de Huamantla y en donde trascendió que jóvenes realizaron pintas y agredieron vehículos de particulares, Mario César González aseguró que se dio un mal entendido y que no llegó mayores consecuencias.
Negó que haya habido manifestantes golpeados por parte de elementos de seguridad pública y dijo que eso se registró antes de trasladarse al evento de Tlaxcala.
El padre del estudiante desaparecido de Ayotzinapa dijo que es hostigamiento que siempre les hacen por parte de la autoridad y que es por el miedo que tiene el gobierno.
Sin embargo, César González Contreras aceptó que se dio un roce con autoridad y que no llegó a mayores, aunque, aceptó que realizaron pintas en algunas fachadas de empresas transnacionales y que no se dio afectación en automóviles particulares como trascendió por la mañana de este miércoles.
Mientras que en Huamantla, se registró una gresca entre elementos de seguridad y los manifestantes, con un reporte preliminar de dos uniformados con lesiones.
Los integrantes del contingente que finalizó con un plantón frente a la presidencia municipal se deslindaron de las pintas y reiteraron que sus movilizaciones son respetuosas.