Padre del estudiante desaparecido reveló que el gobernador no les ha realizado llamada

Arribaron a la entidad, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, donde realizaron fuertes declaraciones y dieron a conocer las actividades que realizarán en los próximos días.

IMG_20160122_154423
El padre de César Manuel González Hernández, joven desaparecido y originario de Huamantla, de nombre Mario González reveló que el gobernador del estado, no les ha brindado el apoyo ni les ha hecho una llamada, desde la desaparición de su hijo.

IMG_20160122_154954
La declaración la hizo al momento de los cuestionamientos de la prensa, aseguró que “estamos en un estado pobre y donde nuestro gobernador no tiene 50 pesos para meterle a su teléfono y hacernos una llamada, pero que tal cuando piden el voto”.
Además, reconoció que gracias a su familia y a las organizaciones están sobreviviendo esta situación y que van a seguir en la lucha y buscando a su hijo.
Mientras que otro padre expresó que el 16 del presente mes, hicieron dos caravanas que recorrerán la parte norte y sur del país, para informarle a los mexicanos y para aglutinar a los diferentes movimientos y organizaciones sociales del país en uno solo y que acudan al Primer Encuentro Nacional por la indignación en la Ciudad de México, a realizarse el 5 de febrero en el Sindicato de Telefonistas.
Además, denunciaron que el Estado Mexicano está iniciando una campaña de desprestigio contra los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) porque “se están acercando a la verdad” y pronto darán con los responsables materiales e intelectuales de esas desapariciones forzadas.
Los padres de los normalistas desaparecidos, sentenciaron que la búsqueda de los 43 jóvenes está más viva que nunca esto a 16 meses de su desaparición.
En la explanada de la Plaza de la Constitución, los padres de los normalistas denunciaron que el Estado Mexicano está iniciando una campaña de desprestigio en contra de los integrantes del Grupo de Expertos Independientes y no permitirán que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias, debido a que con esos resultados “rodarán muchas cabezas”.
“Aquí en Tlaxcala queremos que la gente sepa que los padres de familia no vamos a dejar el movimiento, no vamos a desfallecer, es un año 4 meses y estamos más firmes que nunca, que si Enrique Peña Nieto y su gobierno y empresarios pensaron que con dinero iban a pagar las conciencias de los padres de familia, iban a pagar la vida de nuestros hijos, se equivocaron, porque para nosotros la mayor riqueza son nuestros hijos y por eso hemos luchando hasta este momento y hasta encontrarlos”, sentenciaron.
Dijeron que van a seguir con la defensa y con el movimiento porque son 43 jóvenes a los que el Estado se llevó el 26 de septiembre en Iguala, “decimos esto porque fueron policías uniformados, fue el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Estatal quienes en conjunto participaron para realizar este crimen”.
“hoy no nada más desaparecen a los estudiantes, hoy no nada más asesinan a los luchadores sociales o los encarcelan; hoy nos están despojando de todos los derechos laborales y de todos nuestros recursos naturales y todo eso los mexicanos tenemos que defender a capa y espada”, expresó un padre molesto.
En las intervenciones, el representante de los padres de los jóvenes desaparecidos reveló que se siguen cuatro líneas de investigación y de estas es que los estudiantes aparezcan con vida, otra que aparezca sin vida, la del quinto camión.
Adelantaron que no van a cesar en la lucha para que se dé con el paradero de los jóvenes y que seguirán en sus acciones en todo el país y hasta las ultimas consecuencias.