Padres de familia del preescolar “Revolución” de Apizaco tomaron las instalaciones de esta institución e impidieron el acceso a los -alumnos y maestros.
Este lunes desde temprana hora, los padres de familia tomaron dichas instalaciones como medida de presión para que las autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) asignen directora para la escuela y docente en el segundo grado grupo C,
Los inconformes de los menores afectados, quienes no han tenido clase desde el inicio del ciclo escolar, se dieron cita este día a las afueras de la escuela para impedir el ingreso de maestros y alumnos, hasta que las autoridades educativas resuelvan este problema.
Colocaron pancartas en la entrada de la escuela con las que amenazaron con cerrar la institución e impedir el acceso hasta que los alumnos del segundo grado C le sea asignada una maestra por parte de la USET.
La situación de este lunes, generó conflicto entre los demás padres de familia que reclamaron por el hecho de que sus hijos no pudieran entrar a clase, de ahí que se escuchaba “me estoy quejando porque ni hijo no está tomando clases, porque es un grupo y no es toda la escuela”, decía uno de los padres inconformes por este hecho.
En tanto, el municipio movilizó a un grupo de policías de la Dirección de Seguridad Pública para evitar que este problema se saliera de control e intimidar a los inconformes.
Se vieron afectadas las clases de 6 grupos de este preescolar que estuvieron a la espera de ingresar y que los padres reclamaron se tome otra medida que no afectará las actividades de los pequeños.
Ante ello, los padres de familia formaron una comisión para hacer llegar los reclamos y denuncias a titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, en donde además se encontrarán con la jefa de sector misma que no ha podido dar solución a este problema que afecta a 29 alumnos del segundo grupo C, que desde el inicio del ciclo escolar no cuentan con docente y la escuela sin directora.
Finalmente, cabe destacar que los padres de familia ya han presentado quejas a las autoridades educativas, pero al parecer no les han dado respuesta de esta situación, es por ello que en esta ocasión decidieron tomar esta medida de impedir el acceso como medida de presión para ser tomados en cuenta por la SEPE.