Padres de familia exigen a la SEP revisión de la escuela «Paz y Progreso» de Cuauhtelulpan

 

Padres de familia de la escuela primaria Paz y Progreso de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan firmaron un documento que harán llegar a la autoridad de la SEP, para que el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa(ITIFE) supervise las instalaciones de estas institución, ya que esta presenta daños en diversas zonas  y ponen en riesgo a los pequeños.

Este martes, un grupo de 100 padres de familia sostuvieron reunión con la directora de la escuela primaria y acordaron hacer llegar un escrito a la autoridad educativa para que el ITIFE y Secoduvi realice supervisión y emita un dictamen sobre las condiciones de esta institución educativa.

Manifestaron que el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) no hizo la revisión de esta institución y es la causa por la que padres de familia acusaran a las autoridades educativas de no cumplir con su trabajo.

Los padres de familia que acudieron a dicha reunión decidieron no dejar a sus hijos, ante el temor que una barda se pueda venir abajo, ya que presenta fuertes daños.

Mientras que otros padres decidieron dejar a sus hijos, sin embargo, dijeron que estarán al pendiente para que la autoridad educativa se aboque a lo que solicitan el grupo inconforme.