Padres de familia liberan la escuela primaria “Paz y Progreso” (turno de la mañana) de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan municipio de Tlaxcala, luego de cuatro días mantener cerrada la institución educativa en rechazo a la pretensión de querer fusionar los grupos del turno vespertino “Amor y Patria” con los del turno matutino.
Esta mañana finalmente se reanudaron las clases tras el acuerdo de que los seis grupos de la tarde los pasaran a la mañana, sin que ninguno de estos se fusione con los del turno matutino.
En este caso la ama de casa Luisa N., explicó que ese fue el planteamiento que los padres habían hecho desde un principio, pero las autoridades se habían negado a eso pero finalmente accedieron a esta demanda.
Agregó que el traslado de los grupos no será de manera inmediata por lo que las autoridades se fijaron un plazo de cuatro meses para concretar el cambio, pues se tendrán que acondicionar los salones para ello o bien construir otros para dar cabida a los pequeños de la tarde.
La ama de casa, comento que se continuará trabajando con los turnos matutino y vespertino, con sus respectivos maestros y directivos.
La señora Luisa N. advirtió que de no cumplirse con este acuerdo de nueva cuenta tomarán las mismas acciones de presión, aunque manifestó que lo ideal es que ambos turnos se queden.