Padres de Familia de la Primaria Miguel Hidalgo del municipio de San Cosme Xaloztoc exigen que autoridades del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), realicen revisión a dicha institución, ya que presenta fracturas en varios salones y se encuentran en riesgo los estudiantes.
Entrevistados minutos antes de que inconformarán en la dependencia estatal, los paterfamilias aseguraran que la autoridad educativa y la de ITIFE no revisaron la edificación de esta escuela primaria.
Aclararon que sus hijos si tiene clases y que corren el riesgo que se les caiga una barda, ya que presentan fuertes grietas y no fue revisada por parte de las autoridades estatales.
Una madre de familia de nombre María Flores Sánchez y un señor tal Martín comentaron que los salones que presentan daños en las paredes es en el sexto, cuatro, tercero y primero de esa primaria.
“Si tienen clases los niños, por eso la inconformidad ahorita, porque no sentimos que no están seguros los niños y están en riesgo 200 pequeños”, aseguraron los inconformes.
Aclararon que las autoridades de la escuela y del estado les aseguran que no está en riesgo la escuela, pero no aceptan esa respuesta y exigen que se haga la revisión, ya que no se cuenta con un documento de dictamen que se haya realizado.
Por último, los padres de familia revelaron que directivos de ITIFE los enviaron a la Secretaría de Educación Pública y la USET para que sean tomados en cuenta y enlisten a su escuela. Además, hicieron el llamado al gobierno estatal para que trabajen y no arriesguen a los niños con este tipo de infraestructura educativa en la entidad.