PARTICIPA CONTRALORÍA EN REUNIÓN NACIONAL DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES

La Contraloría del Ejecutivo (CE) participó en la LXIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, que encabezó la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, detalló que el encuentro anual se realiza para fortalecer la rendición de cuentas y transparencia en México, y durante la reunión virtual se dictó la ponencia “Adaptación al cambio: la nueva realidad de la fiscalización”, a cargo de David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La funcionaria estatal subrayó que también se destacaron acciones de supervisión adicionales a las de la Ley para vigilar en tiempo real compras, presupuestos, adjudicación, calidad, control de almacén y la supervisión de la entrega física de recursos.

Los participantes coincidieron en trabajar de manera coordinada para reforzar el combate a la corrupción e impunidad y fortalecer la gestión pública.

Escobar Sánchez señaló que durante la pandemia por Covid-19 se desarrollaron nuevas estrategias de trabajo para los contralores en México, con la finalidad de dinamizar los mecanismos de acción para cubrir las metas del año.

En el evento virtual estuvieron Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; José Ángel Díaz Navarro, Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca; Adrián Franco Barrios, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI; Roberto Salcedo Aquino, Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública; así como contralores de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *