En tiempo electoral salen los salvadores del pueblo y principalmente los personajes que pertenecen a un partido o el mismo instituto político, promoviéndose que son las mejores opciones y que quieren escuchar a la ciudadanía y dar resultado. Sin embargo, al momento que un personaje de determinado partido se encuentra en el poder no saben realizar acciones que beneficien al país y al estado de Tlaxcala.
En Tlaxcala se está dado la saturación de propaganda de personajes que ya se están promoviendo con Informes o rindiendo cuenta a la ciudadanía y aprovechan el momento electoral para hacerlo.
En estos días, legisladores han rendido informes de actividades legislativas y haciendo gala de que el pueblo los quiere, con acarreados y con gente que acude presionadas por los mismos operadores de estos.
Personajes y legisladores al PRI, PRD, PAN y otras fuerzas políticas han aprovechado y se han estado moviendo con sus supuestos informes que le rinden al pueblo.
Mientras que los partidos políticos y principalmente el Partido Acción Nacional (PAN), colocó una lona en su edificio del instituto, donde claramente se lee que quiere escuchar a la ciudadanía y principalmente en tiempo electoral.
En esta lona textualmente está impreso “Queremos Escucharte”, más adelante está escrito que “Hablemos de lo que te preocupa”, y con letras pequeñas se leen las palabras “Seguridad, Honestidad, Empleo, Desarrollo Social y Servicios Públicos”.
En la misma lona se encuentran impresas varias fotos diversos temas y llama la atención sobre el tema de zona arqueológica y lo sorprendente que este partido político cuenta con ediles emanados de Acción Nacional y en donde pudieron promover sus comunas de forma turística y que no sea hecho nada al respecto.
De los gobiernos panistas que cuenta el Partido Acción Nacional, destaca Calpulalpan, donde se cuenta con zonas arqueológicas, Haciendas y lugares de esparcimiento y que no ha sido promocionado turísticamente.
También, llama la atención y se cuenta con otros gobiernos panistas y como es el municipio de Zacatelco, donde cuentan con la Parroquia de Santa Inés, y la autoridad municipal no ha realizado promoción para que lleguen visitantes y genere derrama económica.
Otro municipio que cuentan con atractivos es la Ciudad de Tlaxcala, gobernado por autoridad panista y se cuenta con lugares de esparcimiento, como es la Basílica de Ocotlán, templo de San José y otros atractivos.
En el caso del PAN y que realmente quiere escuchar a la ciudadanía, debe de evaluar a sus autoridades y representantes del pueblo, porque cuentan con oportunidades para que estos municipios se promuevan de manera turística y avancen, pero hasta el momento no lo han hecho.
Otros personajes consideran que dando a conocer sus actividades y que tienen la obligación de rendir cuentas al pueblo, lo hacen para buscar y destaparse para los cargos electorales del próximo año y con gente acarreada para que les vociferen lo que quieren ser y lo que el pueblo ya no les creen.