Paterfamilias de la Telesecundaria de Cuahuixmatlac acusan que se cometen arbitrariedades contra docentes

Un grupo de padre de familias de la escuela telesecundaria “Esteban Ángel Vázquez” de la comunidad chiautempense de Cuahuixmatlac acusan que al interior de la institución se cometen arbitrariedades contra los docentes e incluso se estaría solapando la circulación de enervantes, por lo que se genera conflictos con el director del plantel.
Sin pruebas, los padres de familia que pidieron el anonimanto, para evitar alguna represalia contra sus hijos, manifestaron que el director Rafael Aztatzi, supuestamente agrede de forma verbal a los estudiantes, abiertamente tacha de “chismosas” a las madres tras cada junta.
Además, aseguraron que no rinde cuentas de las acciones que se hacen en el plantel con los recursos que las autoridades le designan, así como permitir el consumo de estupefacientes.
El problema entre las partes se agudizó el martes, cuando un grupo de paterfamilias intentaron que el impedir el acceso al profesor y tras no lograrlo, hacerle irse por su propia voluntad, a lo que este por supuesto no accedió, así que dio pauta a que los inconformes advirtieran que tomarán otras medidas hasta lograr el relevo.
Los tutores, amenazaron con “tocar las campanas” para lograr el apoyo de los habitantes; sin embargo, no han presentado pruebas ante las autoridades educativas a nivel estatal y todo parece lo quieren arreglar dentro del mismo pueblo.
No es la primera vez que se da un conflicto de ese tipo, pues el año pasado sí consiguieron mediante presiones que el director de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” fuera relevado del cargo, luego de semanas de señalarlo de manejo irregular de cooperaciones escolares, por lo que tanto la Secretaría de Educación Pública como su sindicato decidieron cambiarlo de adscripción antes que que exponerlo al enojo de los habitantes.
En tanto, a Rafael Aztatzi también lo mostraron de presuntamente tener una confrontación con los docentes pues ha despedido de manera injustificada a por lo menos uno, algo que él director ha negado y que los intereses de los paterfamilias son otros.