Por la detención y muerte de un hombre en la comandancia, provoco que pobladores se enfrentaron con los elementos de Seguridad pública y vandalizaron las instalaciones.
Quirino N., de aproximadamente 50 años de edad, fue detenido junto a su hijos tras participar en una riña.
De acuerdo a información, el hombre falleció presuntamente por un infarto en los pasillos de esta dependencia municipal, a pesar de los esfuerzos de paramédicos de Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas.
Tras el fallecimiento, los pobladores señalaron que el hombre había sido golpeado por los policías municipales, por lo que incendiaron una patrulla y lanzaron piedras a la comandancia.
Personal de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arribaron al sitio para calmar los ánimos y rescatar a los policías que están resguardados al interior.
Las imágenes muestran la magnitud del enojo de los pobladores del resultado de varias patrullas calcinadas y las instalaciones con daños severos.
Mientras que una comitiva de pobladores se encuentran reunidos con personal de la Dirección de Gobernación del estado. Otra encabezada por el alcalde de Xaltocan y del cabildo.