Cibernautas denuncian utilización de patrulla de la corporación municipal de Sanctorum de Lázaro Cárdenas para realizar compras en la Central de Abastos en la Ciudad de Puebla y no para lo que están designadas, que es para brindar seguridad en las tres comunidades que conforman la comuna.
Esta inconformidad realizada a través del grupo denominado Denuncias Ciudadanas Tlaxcala, con la cuenta a nombre de Edgar Jiménez y en el que subió una fotografía y un comentario que dice “Unidad de la policía municipal de Sanctorum Tlaxcala en la central de abastos en Puebla !!!!! Esta unidad debería de estar cuidando a la ciudadanía, por eso está la inseguridad a tope en Tlaxcala”.
En esta denuncia y fotografía aparece un elemento de seguridad pública municipal de Sanctorum al volante, mientras que en la batea se capta que están diversos productos que adquirieron en dicha central.
En esta denuncia realizada en redes sociales, principalmente en Facebook, se registraron varios comentarios por la utilización de la patrulla para realizar compras de diversos artículos en la Central de abasto en la Ciudad de Puebla
En la fotografía se observa al uniformado realizando una llamada telefónica, mientras que al costado de la batea de la camioneta aparecen unas letras que dice COMA y cuatro números 784 9, que coincide con el nombre de la comandancia y el número telefónico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Sanctorum, iniciando con la lada (748) 91 8 18 90.
Otro detalle que se encontró en la revisión de la fotografía, se observó que el escudo que aparece en la calcomanía pegada en la portezuela de la patrulla, coincide con el escudo de la Dirección de dicho municipio, que se encuentra en la página del municipio.
En los comentarios realizados por los cbernautas, critica la utilización de las patrullas para realizar compras y no para lo que están destinadas para la seguridad en el municipio.
El denunciante en las redes de nombre Edgar Jiménez justificó el interés por revelar esta utilización de recursos públicos por parte de la autoridad y que no son utilizadas para lo que fueron autorizadas.
Mientras que ciudadanos de Sanctorum, molestos hicieron llegar a este medio digital, un escrito donde exponen y denuncian que el director de Seguridad de Sanctorum, de nombre Pablo Bautista no realiza su función y que se dedica a fungir como chofer y de guardaespalda del Presidente municipal Panista, Enrique Rosete Sánchez.
Además, los ciudadanos confirmaron que las patrullas son utilizadas por parte de los elementos de seguridad para realizar compras y que realizan rondines en las tres comunidades.
Aseguraron los ciudadanos, que están hartos de la administración panista que encabeza Enrique Rosete Sánchez, de sus elementos que se dedican a extorsionar y realizar funciones que no les corresponde.
Por último, pidieron la intervención del gobierno del estado para que tome cartas en el asunto y vean que las patrullas son utilizadas para otra función.