Transitan por carreteras de Tlaxcala con dirección a la Basílica de Guadalupe
Desde hace días, peregrinos transitan por carreteras de Tlaxcala, con dirección a la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México, donde pequeños y jóvenes acompañando a su familia caminan o en bicicletas recorren kilómetros para cumplir sus demandas que realizaron.
Días cercanos a la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, empiezan el recorrido de diversas entidades de la República Mexicana y principalmente de la zona sur del país, para llegar a la Villa.
Los feligreses cargan o llevan algunos retratos y tratan de llegar para cumplir sus promesas que hicieron por el favor o petición a la Virgen, otros lo hacen por tradición y en el que se observa la presencia desde niños, jóvenes y adultos realizando esta acción.
Mientras que, en Tlaxcala, las personas acuden a las iglesias y llevan el estándar de la Virgen, otros en cuadros que llevan cargando y que hacen que les echen agua bendita para después llevárselas a sus casas, negocios o lugar donde las colocan.
Se ve la presencia de más pequeños y jóvenes cargando una imagen y que abarrotan los templos de la ciudad de Tlaxcala y de otros municipios de la entidad.
En las comunidades como es el caso de San Lucas Cuauhtelulpan, familias realizan misas y comida para seguir la tradición, logrando pasar de padres a hijos esta tradición .